facebook twitter linkedin
SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
HOME 
INICIO

NOVEDADES

PRENSA

INVESTIGACIÓN

CONTACTO
INVESTIGACION
27.02.2020

Libro: Que piensan los argentinos sobre la Salud

En el año 2016, Prosanity Consulting y Poliarquía Consultores, establecieron un convenio de colaboración institucional (PROESA-Programa de Estudios en Salud) que se tradujo en investigaciones a nivel nacional sobre temas de salud, con el propósito de tomar conciencia sobre la percepción que tienen las personas, entre otros temas, sobre la accesibilidad y calidad de los servicios de salud públicos, privados y de la seguridad social.


En principio, el objetivo de este esfuerzo, era ayudar a la construcción de políticas de salud con información suministrada por el usuario final de los servicios. No obstante, se sumaron nuevas problemáticas y desafíos para la gestión de enfermedades, pero enfocados en su dimensión social.
Los mismos han tenido amplia repercusión, no solo en el sector de la Salud sino en la mayoría de los públicos interesados y vinculados por las distintas temáticas. Los resultados fueron reflejados en distintas notas realizadas por el periodismo gráfico, radial y televisivo (La Nación, Clarín, Radio Mitre, TN, Infobae, etc.).


La Universidad ISALUD entregó su Premio 2018 en la categoría Comunicación Institucional a este trabajo conjunto. Este reconocimiento de una Entidad de tanta importancia se plasmó con motivo de la XVII entrega de sus premios anuales a distintos referentes del ámbito de la Salud y el Desarrollo Social.


Listamos a continuación las investigaciones incluidas en esta publicación (correspondientes al período diciembre 2016 – julio 2018), que motivan la elaboración de este libro.


Las mismas han sido agrupadas por afinidad temática y en cada grupo un experto seleccionado realiza comentarios sobre cada uno de los temas tratados.


o Índice mensual de estrés y hábitos de sueño.
o Conocimiento e importancia atribuida por los argentinos a la alimentación.
o Luces y sombras de las vacaciones de los argentinos.
o Consumo de alcohol entre los argentinos.
o Tabaquismo en la argentina.
o Factores de estrés en la población argentina.
o La salud bucal de los argentinos.
o Conocimiento e importancia atribuida a las vacunas por la población argentina.
o Acceso a la atención médica en la población argentina.
o Acceso de los argentinos a la atención sanitaria.

 

Para descargar texto completo haga click aqui


 

 


 
 

« más investigaciones