facebook twitter linkedin
SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
HOME 
INICIO

NOVEDADES

PRENSA

INVESTIGACIÓN

CONTACTO
NOVEDADES
28.09.2019

35º Jornadas Nacionales de Seguridad Social Farmacéutica.

AMFFA, CAFAR y Cooperativas Farmacéuticas organizaron los días 27 y 28 de septiembre de 2019, en el NH Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata las 35º Jornadas Nacionales de Seguridad Social Farmacéutica.

Como todos los años participaron más de  300 farmacéuticos de todo el país, estudiantes próximos a graduarse y profesionales de otras disciplinas.

Se desarrollaron replica watches disertaciones sobre temáticas vinculadas a Cooperativismo, Seguridad Social, Salud y Actualidad Profesional.

En el marco de la misma PROSANITY CONSULTING fue invitada a disertar como expositora central sobre el tema Gasto Catastrófico en Salud.Medicamentos de Alto Costo (MAC).

Hizo la presentación el Presidente de AMFFA, Farmacéutico José Puricelli, quien destacó los antecedentes de PROSANITY en el Sector.

Teniendo como base el libro realizado sobre el tema en conjunto con la Universidad ISALUD y el CEMIC , El Dr. Ernesto van der Kooy ,Presidente y Director de Prosanity, expuso el tema , realizando además una comparación entre los resultados obtenidos en aquel trabajo de investigación realizado sobre datos del 2016 y publicado en un libro en 2017 y los datos actuales del impacto de los Medicamentos de Alto Costo en el PMO, base de la novena actualización del valor del PMO, que en pocos días sería presentada en la Ciudad de Buenos Aires.

Se observa un aumento progresivo del impacto de los Medicamentos en General en el gasto en Salud, valores que en el último año superaron al aumento de los gastos en Salud y a la inflación acumulada, y específicamente en el gasto por MAC, donde a partir de las innovaciones tecnológicas, la biotecnología y la terapia génica se han incorporado un sinnúmero de medicamentos al mercado, incluidos en el PMO y difícilmente financiables por el sector.

La falta de una Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias hace que muchos de ellos se incorporen sin una certeza de costo efectividad, a veces por simple presión de grupos de pacientes o haya que brindarlos a partir de amparos judiciales.

El Dr. van der Kooy mostró una amplia gama de datos a la audiencia, y se generó un muy interesante debate sobre el presente y el futuro de la problemática.

Hubo  por la tarde una disertación del economista Emmanuel Álvarez Agis quien brindó un panorama completo de la situación económica del país en las últimas décadas, y  se refirió al complejo escenario económico actual y a las posibilidades de recuperación para el país.

Las Jornadas Finalizaron con una Cena de Gala brindada en los amplios Salones del  recinto para todos los concurrentes al Congreso.


 
 

« más novedades